Thursday, December 15, 2005

through the glass



-Usas lentes?- le pregunto
-...sí, no es obvio?- me responde con ese tono irónico que la caracteriza.
-Podían no ser tuyos, típico que la gente se anda probando lentes... . Te ves bien.
-Si sé- me dice- por eso los uso, no los necesito.
-¿cómo así?-
-no tienen aumento. Cosa de estilo.

Empecé a usar lentes como los diez, creo.
Hace un año y un poco más que los uso en forma permanente. Aunque lo tendría que haber hecho hace ya más tiempo, pero la vanidad no me dejaba.
Ahora, me da lo mismo.
Sólo la lluvia me los desaparece.

Entonces, en el momento en que ella me dice que usa lentes por cosa de estilo, me cuesta un poco entender qué es exactamente lo que ella quiere mostrarle al resto.

Después, conversando con unas amigas, me dicen que es normal, que mucha gente lo hace para verse más intelectual, sólo que como uno no anda por la vida preguntando si usan los lentes por necesidad o porque quieren aparentar... .
Pero, lo cierto es que, no creo que una persona que realmente sea intelectual (en el sentido real de la palabra) necesite demostrar físicamente que lo es.
Y los lentes, no son nada. Son sólo un accesorio más, como todo... .